×

laura arevalo
ACTUALIDAD, BELLEZA,

Laura Arévalo. Una exclusiva “artesana de la belleza”

13 enero, 2020

Con su maravilloso establecimiento de la calle Chicarreros, esta sevillana de 34 años se ha especializado en cosmética y cuidado ecológico para ofrecer a sus clientas una exclusiva belleza natural libre de todo componente químico. 

Empezó trabajando en los centros de Carmen Navarro, donde gracias a ella es la persona que es hoy aunque, en una necesidad de querer avanzar, cambió de rumbo y se incorporó en el equipo de los hoteles Villa Padierna, en Marbella. Allí rápidamente le pasaron a directora técnica del balneario y fue donde realmente se interesó por las terapias alternativas y naturales y, más que por la belleza, por la salud. Poco a poco se fue especializando en agua termal, terapias alternativas o medicina china, hasta que decidió volver a Sevilla y montar su propio centro en 2014 (en calle Sierpes) para, desde allí, intentar instaurar sus métodos propios, utilizando materiales totalmente ecológicos.

Y es que Laura Arévalo, terapeuta y más concretamente facialista, es, además, experta en acupuntura y ha conseguido desarrollar su propia forma de aplicar las agujas en una filosofía de trabajo especializado donde se aprovecha el poder de las manos unido a las técnicas orientales y cosméticas. Así, su objetivo no es adquirir la última aparatología ni ser la más puntera tecnológicamente, sino que prefiere confiar siempre más en sus manos, aprovechando la nueva etapa que arranca con sus renovadas instalaciones para ofrecer un tratamiento estético interior y exterior totalmente exclusivo y personalizado para clientes selectos con productos elaborados “ex profeso” para cada caso. 

-¿La clave está en que belleza interior y exterior vayan de la mano?

-Sí. No solo tenemos que centrarnos en cuidar la piel por fuera, buscando el efecto inmediato. Prefiero actuar desde dentro, ya que es muy importante que se esté energéticamente bien equilibrado para que todo eso se refleje en el exterior.

-¿Qué abanico de tratamientos que ofreces?

-Nuestra especialidad son los faciales y corporales. Son la “joya de la Corona”. Pero después hemos añadido manicura y pedicura ecológicas, extensiones de pestañas, microblading, “masajes lifting”, o, por ejemplo, maquillaje saludable, enfocándonos ahí en novias e invitadas que quieran ir a sus eventos de una manera natural, pero con el cutis cuidado. Todo lo que realizamos es completamente personalizado. El paciente llega, reserva la cita para el diagnóstico y yo observo y, dependiendo de lo que necesite, se practica un tratamiento en consecuencia. Sí que tenemos algunos más genéricos en nuestra web (www.lauraarevalo.es) que son aplicables en general, pero lo ideal es que te asesoremos. La medicina china es lo que tiene: hay que ir escuchando al cuerpo y ver cómo va reaccionado.

-Los productos también los elaboras tú misma, ¿verdad?

-Claro. Todo se hace en el momento, pues no tengo la cosmética preparada. Tengo una mesa de trabajo, donde yo elaboro mis propias fórmulas, y ahí me siento un poco alquimista (risas). Por eso lo de “artesana de la belleza”, ya que nuestra cosmética es ecológica y sofisticada. Todos los ingredientes los tenemos aquí y vamos formulando cualquier producto para ese día, clienta y momento concreto, desde exfoliante, limpiador o tónico hasta mascarilla. Aquí buscamos los efectos visibles a largo plazo. Aunque se vean los resultados desde primer instante, preferimos que perduren en el tiempo. Más allá, yo no escatimo en gastos ni en materia prima. Sé lo que es ofrecer un servicio que realmente no vale lo que la gente está pagando y ni que decir tiene la cantidad de detalles que tenemos, mimando con todo lo necesario con tal de que se salga de aquí nuevo.

-¿Cuál es la diferencia entre natural y ecológico?

-Mi cosmética ecológica se podría comer e ingerir perfectamente, ya que está formada por compuestos como aceites o sal. Con mis productos se está alimentando a la piel y, al ser aplicados, ésta los va absorbiendo poco a poco. La cosmética natural está procesada en laboratorio, tiene origen natural, pero tiene aún así una parte química, algo que para alguna alergia o en un proceso oncológico… no se puede utilizar. La ecológica, sin embargo, sí.

-En Sevilla no hay ningún centro similar al tuyo, ¿verdad?

-Te puedo asegurar que no. Muchos se están intentando unir a la tendencia ecológica, aunque lo enfocan desde la cosmética natural, pero no tiene nada que ver con lo mío. 

-Con tanta presencia de clínicas estéticas… ¿en qué lugar se encuentra tu negocio?

-Nosotros buscamos la naturalidad, que se tenga arrugas, pero no marcadas. Me encanta una mujer mayor con una piel luminosa y frescura y sin infiltraciones, aunque no somos incompatibles con nada. Yo freno los signos del envejecimiento de manera natural. No haría falta ir a un medico estético, pero todo eso está en la concepción que cada uno tenga de la belleza. 

LAURA ARÉVALO

C/ Chicarreros 2, Sevilla

www.lauraarevalo.es

955 52 38 69

info@lauraarevalo.es

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Making of: Relato de un editorial junto a Irene Rosales

22 enero, 2020

Puntual como un clavo, profesional como la primera, Irene Rosales fue un ejemplo de generosidad […]

Leer más
MODA,

EMPRENDE LUNARES, LA PASARELA DE LAS NUEVAS PROMESAS FLAMENCAS

21 enero, 2020

Hoy 21 de enero y mañana 22, presentarán sus colecciones los diseñadores becados en la […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “La moda andaluza es poderosa, viene pisando más fuerte que nunca y tiene mucho que decir”

Tras la presentación de su desfile en solitario, la diseñadora gaditana ha sorprendido con su […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).