×

MÚSICA,

Nyno Vargas: “Para mí es mucho más importante poderme llevar a los míos de vacaciones un verano que llevar una cadena de oro de 20 o 30 mil euros”

28 septiembre, 2020

Después de su paso por “Supervivientes”, el cantante sigue cosechando éxitos como “Toto”, grabado a dúo junto a La Mala Rodríguez y que recoge ya millones de visitas en youtube.

Por Ricardo Castillejo

Salió de un barrio conflictivo de Valencia y, dejando atrás un mundo que podría haber sido oscuro, ha logrado triunfar como artista… y como concursante de “Supervivientes”, programa que nos permitió descubrir más, y mejor, a Nyno Vargas. Un joven gitano que comenzó musicalmente en el rap y que, poco a poco, se ha ido orientando a ritmos latinos como los de “Toto”, su nuevo tema junto a La Mala Rodríguez.

-¿Cómo suele surgir estas colaboraciones?

-Pues en ésta lancé yo la primera toma de contacto. Estuve unos meses fuera y después me avisó La Mala para avisarme que había terminado su disco y que nos podíamos poner manos a la obra. Ha sido algo nuestro, no de ninguna multinacional ni nada de eso.

-Has coincidido con otros artistas como Omar Montes o Antonio José… ¿Alguien con quien te haga especial ilusión grabar?

-Con muchos. Para el nuevo disco de hecho estoy trabajando con algunas. Claro que, si es gente con una trayectoria mayor, de la que pueda aprender más, mucho mejor. Ahora estoy con el remix de “Hola, nena” y ahí veremos a lo mejorcito de cada casa… (risas). Por decirte alguien, me encantaría coincidir con el papá del género urbano, Daddy Yankee, y, en territorio nacional, La Niña Pastori…

-La música te ha salvado de, tal vez, una vida que podría haber sido más conflictiva, ¿verdad?

-Claro, cuando naces en un barrio y ves que, si entras donde no tienes que entrar, puedes acabar mal… Por eso decidí centrarme en esto mientras que, a otros amigos míos, no le fue bien. Es tener una disciplina. En lugar de tirarme a la calle, me iba a casa de un vecino, que montó una especie de estudio, para centrarme en lo que me motivaba. Si muchos jóvenes hicieran igual, les iría mejor. Tú eres responsable de tu futuro.

-Cuando se viene de abajo, ¿se valora más lo conseguido o se te puede ir la olla?

-En mi caso lo valoro más. Cuando te lo dan todo no lo aprecias igual que si tú lo has luchado. El proceso es lo más bonito que hay porque, como persona, te sientes realizado.



-¿Qué es el éxito para ti?

-Hay varias maneras de medirlo. Para mí es tener a mi familia y poder dedicarme algo que amo, lejos de la fama y del dinero. Ojalá los demás pudieran sentir lo mismo.

-Ya que los mencionas, ¿es mejor la fama o el dinero?

-El dinero. No toda la fama es buena pero el dinero es lo que te paga las facturas.


“He sufrido racismo. Quería irme a una comunidad donde había un piso de alquiler y me di cuenta de que empezaron a darme largas para cogerlo”


-A los gitanos dicen que os gusta gastar en oro y coches buenos…

-Hombre, un coche bueno tengo. Lo del oro antes me llamaba más. Ya no. Para mí es mucho más importante poderme llevar a los míos de vacaciones un verano que llevar una cadena de oro de 20 o 30 mil euros.

-¿Has sufrido algún caso de racismo?

-Sí, sin ir más allá cuando me quise independizar. Quería irme a una comunidad donde había un piso de alquiler y me di cuenta de que empezaron a darme largas para cogerlo. Me decían que estaba alquilado, pero, por cuatro veces, descubrí que no era cierto hasta que terminaron reconociendo que no querían gitanos en la comunidad por un caso en el que tuvieron problemas. Dos años después, cuando empecé a hacerme conocido, fui allí y me compré una casa.

-Por cierto, estás más recuperado que cuando llegaste de “Supervivientes”… ¿Qué sentiste, a ti que te gusta cuidarte, con 18 kilos menos?

-Imagínate… No me lo creía, pero, en la primera semana, engordé diez kilos. Fue increíble. Ya podía mirarme al espejo y reconocerme más. 

-¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de esa experiencia?

-Lo mejor haber ido, porque fue increíble, y lo peor no haber tenido más vista. Son 24 horas en las que el público solo accede a una parte. Allí solo cuentas los días para volver a casa e íbamos haciendo la cuenta atrás para el regreso. Pensábamos que no se iba a acabar nunca.

-En tus redes no cuentas muchas cosas personales, ¿no?

-Nunca he querido involucrar a mi familia, ni ellos tampoco quieren entrar en esto. Ya me costó entrar en “Supervivientes” por eso. Conozco la parte negativa de la fama y no quería que me supusiera un problema con mi madre, mi padre o mis hermanos.

-Fuiste portada de “Sevilla Magazine” con Nuria Fergó en un número “Especial Bodas” en el que afirmabas que creías no haberte enamorado nunca… ¿Qué no perdonarías en una relación?

-Si pierdes la confianza eso no se puede recuperar porque no puedes perdonar nada. Quizás la infidelidad, pero, claro, tienes que verte en eso para saber qué pasará.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Juana Martín: Moda con mayúsculas para la pandemia

6 octubre, 2020

La diseñadora presenta su colección, “La ciudad de la luz”, en un entorno tan especial […]

Leer más
MODA,

SM. Séptimo Aniversario. 2019 (3)

17 agosto, 2020

Llegamos al final de nuestro recorrido por los siete años de Sevilla Magazine como revista […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (2)

8 agosto, 2020

El repaso a los siete años de historia de nuestra revista está empezando su cuenta […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).